FAQ’s Preguntas Frecuentes

Haz click en las preguntas para conocer más sobre nosotros:

Significa: Fundación para el Desarrollo Social.

FUDESO es una organización sin fines de lucro, presente en Chile, con mirada al futuro de ser internacional, que trabaja para Construir una Sociedad Plena e Íntegramente Desarrollada. Donde se consideren todas las dimensiones del ser humano y su entorno, por medio del trabajo de profesionales, voluntarios y beneficiarios, en colaboración con los distintos sectores de la sociedad.
Esto lo realiza por medio de la implementación de proyectos sociales y científicos, innovadores, escalables y concretos, de diversas temáticas, y alineados hasta el 2030 con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

Entendemos el Desarrollo Social pleno e íntegro, como un modelo social en el cual el ser humano tenga la oportunidad de trabajar toda su potencialidad, en armonía con su entorno, comprendiendo profundamente la unidad indivisible que existe entre nosotros y la naturaleza, y que solamente se podrá lograr un Desarrollo Sostenible cuando todos cooperemos en armonía.

No, FUDESO es una organización apartidista, pero si tiene una firme posición política frente al crecimiento económico uni-dimensional, el cual es insostenible en el tiempo y debe evolucionar hacia un sistema integrado de desarrollo.

No, FUDESO es una organización sin fines religiosos, que sí respeta las diversas formas de pensamientos acerca de ésta temática. Además, creemos que es fundamental el entendimiento universal de las religiones y otras formas de pensamiento, reconociendo la importancia de la unidad y la interconexión de todos, más allá de dogmas religiosos.

FUDESO actualmente está en proceso de conversaciones para expandir su trabajo a Argentina, Brasil, Perú, Colombia, México y Ecuador. Pero recién algunas iniciativas se concretarán en el segundo semestre del 2018.

El enfoque de nuestra fundación es “multi-foco”, como nosotros lo definimos, entendiendo y comprendiendo, que es necesario una organización civil, que de manera completa pueda abocarse a todas las áreas del desarrollo. Estas áreas pueden encontrar paralelismos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tanto personas como la naturaleza, dependiendo los beneficiarios del proyecto en específico.

Los voluntarios y trabajadores de FUDESO, son personas que se comprometen con la necesidad global y local, de tener un enfoque por un Desarrollo Social Pleno e Íntegro.
Éstos dedican su tiempo, sean remunerados o no, con el objetivo central: Dar un aporte en base a sus experiencias y capacidades, para juntos lograr este sueño solidario, tomando este sueño como propio y entendiéndolo desde un enfoque de derechos y de justicia.
Para lograr un buen desempeño, deben tener las siguientes habilidades y competencias:

· Colaboración.
· Comunicación efectiva.
· Flexibilidad.
· Habilidad analítica.
· Iniciativa/Autonomía.
· Mejora continua.
· Enfoque en solución de problemas.
· Trabajo en equipo/cooperación.

Todos aquellos interesados en trabajar en conjunto con nosotros, deben de tener estas habilidades y competencias, desarrolladas, aunque sea a nivel elemental, y estar dispuesta a trabajarlas en su paso por la organización, por medio de trabajo en proyectos concretos y participar paralelamente en las etapas formativas que poseemos.

Haz click aquí y completa el formulario para contactarte con nosotros.

FUDESO se financia por medio de sus socios afiliados, fondos estatales y alianzas con empresas.

Puedes enviando un correo a contacto@fudeso.cl indicando tu interés en contribuir.