CorporativoEducación de Calidad

Curso de Comunicación para el Desarrollo

La comunicación abre la puerta al empoderamiento de las personas para así influir sobre las decisiones que afectan sus vidas, por ende marca la diferencia para el desarrollo tanto de quien posee la habilidad como de la sociedad en la que vive. Es a través de la comunicación que el hombre aprende en sociedad y así es capaz de acceder a los conocimientos y enriquecer su cultura. La expresión oral es una de las habilidades más potentes en comunicación y, a su vez, necesaria para el desarrollo ya que con ellas podemos dejar una huella a través del tiempo y lamentablemente hoy en día es una de las más precarias, es una habilidad que ya no se trabaja en la educación formal y esto genera que hoy tenemos voceros y líderes que no saben comunicar efectivamente, gente que es incapaz de comunicar sus ideas o hablar frente a un público y una sociedad que ha dejado de lado esta habilidad intrínseca al ser humano como ser social.

Este proyecto busca a través de sus actividades desarrollar las habilidades de comunicación oral mediante el trabajo teórico y práctico de ellas, con la idea de pulirlas y potenciarlas para lograr un aprendizaje global en temas de comunicación y que así los alumnos sean capaces de realizar distintos tipos de oratoria y expresar sus ideas de manera efectiva.

El objetivo general es desarrollar habilidades de comunicación oral y oratoria con orientación al liderazgo. Para ello se trabaja en el desarrollo de habilidades de comunicación oral a través de actividades teórico-prácticas, el fomento de la importancia de la comunicación para las relaciones humanas y para el desarrollo personal. Además de desarrollar habilidades de liderazgo siempre demostrando la importancia de la comunicación para éstas.

Este trabajo se lleva a cabo en cursos presenciales con jóvenes y adultos de la ciudad de Santiago, que a través de diversas actividades teórico-prácticas desarrollan habilidades de comunicación oral y liderazgo que son aplicables tanto en su vida personal como profesional. Además este proyecto involucra a la comunidad en que se desarrollan, viven y trabajan los participantes del curso, así también la sociedad o grupos a quienes llegan y serán capaces de liderar ya sea en proyectos, trabajo, entre otros.