Alianzas para Lograr los ObjetivosCorporativo

Programa IJES: Incubadora para Jóvenes Emprendedores Sociales.

La Incubadora para Jóvenes Emprendedores Sociales, surge como una alternativa de desarrollo para las iniciativas de jóvenes estudiantes universitarios que tienen ideas emprendedoras de carácter social o no lucrativas, pero que dada la falta de experiencia, el desconocimiento de herramientas, y/o habilidades no han podido llevarlas a cabo.  Es por este motivo que, a través del perfeccionamiento de las habilidades y el fortalecimiento de los conocimientos, se espera generar en los jóvenes participantes la capacidad para convertirse en reales actores de la innovación y del desarrollo, con una mirada sistémica y ética.

Metodología de IJES – Ser, Saber y Hacer.
  • SER: Es fundamental SER un emprendedor Social para generar cambios, por lo cual, se requiere desarrollar habilidades personales
  • SABER: Es necesario SABER y manejar herramientas claves para poder realizar emprendimientos con alto impacto y con anhelos de un mundo mejor
  • HACER: Es vital llevar a cabo los proyectos a través de las habilidades aprendidas y los conocimientos adquiridos. La acción, es parte fundamental del cambio.

Perfil del alumno de IJES

Los alumnos y alumnas de la Incubadora para Emprendedores Sociales, deben ser personas con una capacidad para llevar a cabo proyectos con un alto impacto social. Además, contará con la formación necesaria en ámbitos sociales y técnicos, con la finalidad de llevar a cabo estrategias holísticas para la creación, desarrollo e implantación de las diversas iniciativas sociales.

Breve historia de IJES 

Este proyecto nace a pulso el 8 de Noviembre de 2012 con el Seminario de Emprendimiento Social “SE SOCIAL” en Santiago. Para el año 2013 ya se realizaba la primera versión de talleres de emprendimiento en la Universidad de Santiago y durante el 2014 el equipo de IJES organizó el Campamento de verano de Emprendimiento Social 2014 en conjunto con CIESCOOP, AIESEC, la Universidad de Santiago de Chile y el Ministerio de Educación.

Luego, en el año 2017 IJES renace en FUDESO con una nueva versión de sus talleres para jóvenes emprendedores sociales, los cuales se realizan de manera anual.