Alianzas para Lograr los ObjetivosCorporativoEducación de Calidad

Programa de profundización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El Programa se compone de distintos módulos que serán realizados por medio de clases magistrales de representantes de distintos sectores: Estado, Empresa, Sociedad Civil, Academia y Agencias Internacionales, esto con el fin de acercar los tópicos de una manera concreta y atingente, para promover un entendimiento y conocimiento general de la agenda 2030. El programa el año 2020 es realizado por la Fundación para el Desarrollo Social en conjunto con la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Santiago de Chile y en colaboración con diversas agencias internacionales, empresas, organizaciones de la sociedad civil, academia y Estado.

 

 

OBJETIVO GENERAL El objetivo general del Programa de Profundización sobre los Objetivos para el Desarrollo Sostenible es dar a conocer de manera introductoria los ODS a todas las personas interesadas en el tema.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Sensibilizar a la comunidad participante con la urgencia y relevancia de los objetivos.
  • Motivar y empoderar a las personas a que participen en iniciativas para el desarrollo.
  • Promover las redes de trabajo interdisciplinarias entre los participantes.

 

METODOLOGÍA

La metodología del Programa consiste principalmente en la realización de Clases Magistrales, y paneles de discusión, los cuales son llevados a cabo por diversos representantes de distintos sectores y niveles de la sociedad. Contando con participación de Agencias Internacionales, Empresas, Sociedad Civil, Academia, Estado/Gobierno, entre otros.

  • Clase de contexto. ODS a nivel global, y esferas de importancia crítica.
  • Clases magistrales. 17 clases acerca de los ODS.
  • Trabajos en equipo, trabajo de investigación, quiz por jornada.
  • Material complementario de conceptos elementales.

Criterios de aprobación: +80% de asistencia; 4.0 o superior en promedio de evaluaciones.

Con los mejores trabajos anuales se hace una antología, que es publicada bajo el título de Voces por el Desarrollo Sostenible. Texto que busca plasmar las diversas voces que nos invitan al desarrollo.