Alianzas para Lograr los ObjetivosCorporativoFin de la Pobreza

INNmigrando: Proyecto de Emprendimiento e Innovación para personas Migrantes

La legislación actual no abarca de manera suficiente las temáticas de migración, se presentan ciertas problemáticas en esta materia. La excesiva tardanza en los procesos administrativos migratorios y la dificultad existente para las personas migrantes de conseguir trabajo debido al elemento de la regularidad de las visas, se traducen como factores relativos que incrementan las vulnerabilidades socioeconómicas que poseen muchas veces las personas inmigrantes.

Ante este escenario, el microemprendimiento se presenta como una solución para poder generar ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias. El desarrollo de este tipo de negocios genera un impacto positivo social y económico tanto para chilenos como para migrantes y sus familias, fomentando a la vez una diversidad cultural enriquecida e inclusiva.

El objetivo general de INNmigrando es entregar a las personas inmigrantes residentes en Chile, que deseen emprender y/o estén desarrollando un emprendimiento, las habilidades y capacidades necesarias para poder desarrollar sus proyectos de emprendimiento e innovación.

Para esto se trabajan los siguientes aspectos:

  • Desarrollar habilidades y capacidades necesarias para emprender en Chile.
  • Informar para poder comprender el contexto normativo, jurídico, gubernamental y organizacional para emprender en Chile.
  • Educar de forma introductoria frente a las materias, procedimientos y herramientas necesarias para gestionar un emprendimiento en territorio nacional.
  • Enseñar con un enfoque intercultural, desarrollando la diversidad cultural como un valor agregado.